Con una sencilla presentación Destilerías y Bodegas Cascallana nos ofrece un nuevo producto digno del paladar más exquisito, Guindas en aguardiente.
Son Guindas del lugar con un peculiar sabor agridulce con matices ácidos y astringente que las caracteriza. Recogidas al final de la primavera y sin conservantes, ni colorantes, elaboradas a mano de forma artesanal, las guindas se envasan en aguardiente junto con azúcar, canela, hierbabuena, anís y el buen hacer de la familia Cascallana. Son los meses de maceración en reposo los que terminan de hacer posible este fantástico producto.
Tanto solas como en postres, las guindas en aguardiente están deliciosas. Son protagonistas en muchas ocasiones de reposadas sobremesas acompañando al café, actuando como un fuerte digestivo después de una copiosa comida.
La destilación del alcohol es una práctica muy antigua cuyo invento se atribuye a los árabes, aunque existe documentación que demuestra que ya los egipcios utilizaban esta técnica.
Si hablamos de tradición, la elaboración del aguardiente de orujo está en el corazón del agricultor. Durante mucho tiempo se empleó para comenzar el día. Se decía que mataba el bicho y se cogía fuerza para afrontar las duras jornadas del campo.
Dice el refrán "Una gota de aguardiente deja el estómago caliente y hace al hombre más fuerte y valiente".