Con una sencilla presentación Destilerías y Bodegas Cascallana nos ofrece un nuevo producto digno del paladar más exquisito, Guindas en aguardiente.
Son Guindas del lugar con un peculiar sabor agridulce con matices ácidos y astringente que las caracteriza. Recogidas al final de la primavera y sin conservantes, ni colorantes, elaboradas a mano de forma artesanal, las guindas se envasan en aguardiente junto con azúcar, canela, hierbabuena, anís y el buen hacer de la familia Cascallana. Son los meses de maceración en reposo los que terminan de hacer posible este fantástico producto.
Tanto solas como en postres, las guindas en aguardiente están deliciosas. Son protagonistas en muchas ocasiones de reposadas sobremesas acompañando al café, actuando como un fuerte digestivo después de una copiosa comida.
Destilerías y Bodegas Cascallana es un negocio familiar que nació en 1948 en Cubillas de los Oteros, un pequeño pueblo situado al sur de la provincia de León.
En la destilería destaca la amplia variedad de licores, donde el aguardiente de orujo es la estrella. Y en la bodega, el prieto picudo D.O. Tierra de León, es el protagonista del rosado y del tinto.
Bodegas Cascallana posee viñedos propios lo que permite un mejor cuidado y selección de la uva desde los inicios de su maduración hasta su recolección.